martes, 28 de octubre de 2008

Proyecto 4: Mundo culinaro en la Escuela II

La bella decoración con frutas

Manzana + piña + plátano + quinua + naranja + fresas =

Con los diferentes moldes hicimos una decoración muy animalesca y con el resto de frutas logramos hacer una ensalada de frutas, empanaditas de galletas y unas deliciosas brochetas.

Brochetas primaverales pues el ingrediente sorpresa es TAN TAN TAN...
...LA PIÑA

domingo, 26 de octubre de 2008

Proyecto 4: Mundo culinario en la Escuela

Aquí estoy yo enseñando los ricos sandwiches que hicimos. Los rellenas de diversos ingredientes como el queso, hot dog, verduras, jamón, entre otros. Usamos desde pan de molde hasta pan francés.








Los sandwiches junto a la papa a la huancaina y el pastel de papa.




La torta de galleta fue la más rica de todas. Aquí todavía no está decorada pero le pusimos galletitas travesuras que le dio un toque especial.


Aquí una foto de todo nuestro banquete (miren a la torta decorada)





¡¡AL ATAQUE!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Fotos de portada

Esta foto la tomamos en nuestra universidad. La unidad y la alegría sobran en esta foto.




Esta foto la tomamos en una visita que tuvimos a un colegio. Es interesante ver todas las emociones que podemos capturar en tan sólo segundos. En este caso talvez es la comprensión.




Esta foto nos demuestra el esfuerzo y el trabajo de los niños. Realmente admirable.




Creo que las mejores fotos son las que se toman de improviso. La foto a continuación la tomamos mientras paseábamos por plaza San Miguel.




lunes, 20 de octubre de 2008

Proyecto 3: Fotografía, video y comunicación visual

sábado, 18 de octubre de 2008

Trabajando con material reciclado


Trabajamos estos cuadros con las tapas de los sketchbooks. También utilizamos nuestra conocida técnica del masking tape con la cual pude separar los colores de ambos bellos cuadros. Para darle un toque especial coloqué una concentración de recortes pequeños y los terminé barnizándolos.


Aquí el trabajo de otros compañeros


jueves, 16 de octubre de 2008

Proyecto 2: Objetos utilitarios entre trupán y madera II


Para este cuadro utilizamos una técnica útil: ¡el masking tape!
Se coloca la cinta masking tape en diferentes direcciones encima de la tabla, estas serán útiles para dividir espacios en tu cuadro y dar diferentes tonalidades. Después de pintar quítalas con cuidado y el resultado será interesante.


Proyecto 2: Objetos utilitarios entre trupán y madera I


Nuestra cajita de trupán. Totalmente negra con una rosa roja. No lo hicimos así porque teníamos aires emos, lo hicimos así porque nos pareció que era la mejor manera de resaltar la rosa.

Es simple pero el resultado fue muy bueno.





Primero se debe pintar el trupan con base blanca, luego lo lijas y te quedará suavecito. Cuando ya tengas esta textura lo pintas del color deseado y cuando esté seco le pones barniz.

Y ese fue el comienzo de nuestro segundo proyecto

Video de las happy three friends

sábado, 11 de octubre de 2008

Proyecto 1: Exploración con carton, cartulina y papel II


Hoy le dimos una utilidad interesante al papel craft: lo convertimos en papel de regalo (!). Hicimos junto con Patricia Crispín un diseño para hombres, uno para mujeres y el que ven en la foto es el diseño para niños. Sólo utilizamos 2 pliegos de papel craft para los tres diseños, témperas y dibujos de revistas.
Definitivamente nos divertimos mucho pintando con la esponja los tres diferentes diseños.

Proyecto 1: Exploración con carton, cartulina y papel I



Hoy en día tenemos presente en nuestras acciones el efecto que estas tendrán en el ambiente. Trabajar con materiales reciclados es una excelente opción para promover una conciencia ambiental y para este proyecto de cartón, cartulina y papel decidí usar materiales como revistas, fólderes manilas y tapas de cuadernos. Fueron con estos materiales con los que hice estos dos ejemplares que vemos en la foto.

Señalador

Use un pedazo de fólder manila viejo y lo forré con una propaganda de la revista Somos, suplemento del periódico EL Comercio. Encima le pegue una imagen de Maitena, que tanto me hace reir, y por último agregué otro pedazo de revista con la frase "toma un descanso pero ¡No me abandones!"


Tarjeta Navideña

Utilicé un cartón sobrante de color rojo y recorte de diversas revistas todas las partes verdes que veía para hacer mi árbol navideño. Luego de tener varias partes vedes abstractas les comencé a dar forma y luego busqué en la revista alguna parte amarilla-dorada para representar a la clásica estrellita encima del árbol. Por último recorte pedazos pequeños de esponja y lo pegué a la espalda del arbolito para darle un efecto de relieve. Dentro le pueden poner lo que quieran (talvez algunas estrellitas o algo más interesante).

En un próximo post un papel de regalo muy creativo

Emprendedores

Bienvenidos(!) Les comento que usaré este blog responsablemente para presentar mis trabajos realizados durante todo el ciclo en el curso de formación laboral. Este es un dossier diferente, no se utilizará un folder sino que lo haremos todo vía virtual (que buenas son las TIC ¿¡no!?).

El primer tema que voy a tratar será el del emprendimiento. Para esto realicé junto a Emily Cuenca y Fabiola Riofrío una pirámide emprendedora que decía loque pensábamos del emprender.


Nos basamos en que para tener personas emprendedoras que puedan ver y crear oportunidades entonces los profesores tenemos que ser emprendedores y crear circunstancias en donde nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades de emprendimiento como el ser perseverantes, encontrar soluciones creativas, ser proactivos, resilientes, entre otras.